+34 93 799 35 11
info#lluisroca.com

Lluís Roca especialistas en cristal de murano. Mayoristas de abalorios, bolas, cabujones, fusing, lágrimas y núcleos para perlas.

La tradición del arte del vidrio en Cataluña se remonta a siglos pasados, llegando a su esplendor en el siglo XVI cuando se elaboraban piezas comparables a modelos de Murano de la época.

Fue aproximadamente durante este período, que la ciudad de Mataró se convirtió en importante escuela y manufactura del cristal catalán. En una de estas empresas artesanas, es donde la familia Estrems empieza su tradición en el mundo del vidrio y que llega hasta el día de hoy.

Desde hace más de 100 años

Orígenes

El primer vidriero de la familia del que tenemos constancia es Pere Estrems, el cual trabajó en uno de los hornos de cristal de la ciudad hacia finales del siglo XIX, donde se realizaban artesanalmente trabajos de CRISTAL SOPLADO Y LA HILATURA del mismo. Sus hijos Josep y Francisco Estrems, siguieron la tradición del Cristal Soplado trabajando en las Cristalleries de Mataró.Fueron años de oro para la industria del vidrio en nuestra ciudad. La fabricación de termómetros, bombillas, utensilios para el hogar, etc.. convirtió Mataró en un lugar privilegiado para la formación de vidrieros.En aquella época surgieron muchos talleres con pequeños hornos y sopletes para la fabricación de abalorios, dirigida a la industria perlera y bisutera. La actual empresa Cristalls de Luís Roca s.l. tuvo su origen en uno de aquellos pequeños talleres ubicado en la parte posterior de la casa familiar (1952) en la que se fabricaban cabujones y abalorios para bisutería. Este taller inició su gestión en manos de Pere Estrems (hijo de Josep Estrems).La carrera deportiva en el fútbol profesional de Pere Estrems desvió dicha gestión a su hija, quien la asumió hasta principios de los años 70, cuando su marido, Lluís Roca, cogió el relevo del taller. Lluís Roca que provenía de la industria metalúrgica quiso probar en el mundo del cristal quedándose definitivamente.

Actualidad

Durante los años 80 y 90 el taller pasó a ser Manipulados del Cristal Luís Roca, especializándose en el campo de las perlas y el cristal de Murano.La experiencia de cinco décadas junto a las innovaciónes día a día de la empresa, hace de Critalls de Lluís Roca s.l., una empresa de constantes novedades en su cartera de productos.Hoy en día la empresa ha pasado a ser Cristalls de Lluís Roca s.l., dirigida por una nueva generación de la familia, sus hijos Montserrat y Lluís Roca, dedicando su trabajo a la fabricación de piezas para bisutería, joyería y complementos para mayoristas. La base principal de nuestras piezas es el Cristal de Murano. El trabajo de soplete, horno de gasoil y fusing son las técnicas para la elaboración de piezas exclusivas destinadas a clientes que buscan exclusividad en sus montajes.La generación futura también quiere mantener la tradición vidriera.

Lluis Roca utiliza “COOKIES” para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Marque en 'ACEPTAR' o continue navegando para autorizar su uso. En este caso Lluis Roca no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra política de cookies a pie de página.